FVET recibe un informe de salida que analiza sus principales potencialidades y desafíos.
Un equipo de pares evaluadores/as visitó distintos espacios de la Facultad de Veterinaria (FVET) entre el 15 y el 19 de setiembre de 2025 con el objetivo de realizar una evaluación externa en el marco del proceso de evaluación institucional que está desarrollando nuestra casa de estudios.
El último día de su visita, compartieron un avance de la entrega del informe de salida. Dicho avance y la despedida del equipo, tuvieron lugar en la Sala del Consejo con la presencia del decano José Passarini, sus asistentes académicos/as, docentes, integrantes del Consejo y de la Unidad de Planeamiento y Evaluación Institucional (UPEI).
El equipo de pares compuesto por Manuela Fernández Álvarez, Juan de Jesús Taylor, Eduardo Baroni y Luis Calegari, agradeció la invitación a participar manifestando que «interactuaron libremente en este espacio de observación para conceptualizar en el documento y en base a la interpretación, realizar un informe final».
Durante la instancia, el equipo de pares aseguró que la Institución destaca por su larga trayectoria y su normativa propia complementaria con la que posee la Universidad de la República. Se resaltó la importancia del nuevo plan de estudios (2021), la amplia inserción territorial y la sólida presencia tanto en campos experimentales como en institutos propios y compartidos.
Además, se valoró como fortaleza la capacitación del personal y las instalaciones que favorecen el posicionamiento de FVET como Institución de referencia moderna en el área. La impresión general del equipo de evaluación fue positiva y las debilidades identificadas fueron percibidas como oportunidades de mejora en un futuro cercano a partir de una planificación estratégica.
«Fue un placer haber tenido aquí al equipo y que se hayan familiarizado con la Institución —expresó el decano —. Seguramente tuvieron una muestra significativa de lo que somos y de lo que queremos ser. La entrega del informe final es la expectativa de este mes».
El decano afirmó que el intercambio con el equipo de pares fue fluido y horizontal, y que el vínculo seguirá después de la entrega de la evaluación escrita.