Accesibilidad


Entrevista al decano de FVET en el programa radial «Campus al aire»

Es programa de UNI Radio sobre el Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias de la Universidad de la República (Udelar).

El miércoles 6 de agosto se emitió el quinto episodio de Campus al aire y en esta ocasión, la entrevista se centró en la labor y el alcance de la Comisión de Evaluación Interna y Acreditación (CEIyA) de la Udelar.

La Comisión, presidida por José Passarini, asesora al Consejo Directivo Central en evaluación institucional y acreditación de carreras, coordina los procesos de evaluación interna de los servicios universitarios y acompaña la presentación de carreras a organismos nacionales e internacionales. Actualmente, la Udelar cuenta con 14 carreras acreditadas en el marco del Sistema ARCU‐SUR, reconocimiento válido por seis años que fortalece la proyección internacional, la movilidad académica y el ejercicio profesional de egresadas y egresados.

Passarini destacó que estos procesos respetan las particularidades de cada servicio y promueven el intercambio de buenas prácticas. La evaluación interna implica recolección y análisis de información, formulación de juicios valorativos y planes de mejora, con impacto en la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión.

En la entrevista también subrayó la importancia del trabajo conjunto que se potencia en el Campus Luisi Janicki, así como la historia del predio del Buceo —testigo del desarrollo de la veterinaria en el país— y el desafío que supuso el traslado en 2021 a la sede de Villa García.

Veterinario egresado de la Udelar, decano de la Facultad de Veterinaria desde diciembre de 2024, magíster en Enseñanza Universitaria y doctor en Ciencias de la Educación, Passarini cuenta con una extensa trayectoria como docente e investigador. La CEIyA está integrada por siete miembros que representan al Consejo Directivo Central, los órdenes universitarios y las tres áreas académicas de la Universidad.

Fuente y créditos de imagen: Universidad de la República (enlace AQUÍ)







Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria