La ceremonia se realizó el 21 de febrero de 2025 a las 17:00 horas.
«Con mucha calidez afuera y adentro, celebramos la culminación de la carrera de colegas», expresó la Dra. María Laura Sorondo, al dar la bienvenida al evento. En una tarde calurosa y emotiva, la ceremonia reunió a los y las protagonistas junto a sus familias, amistades, docentes, funcionarios/as y autoridades.
El Dr. José Piaggio, anterior decano de la Facultad de Veterinaria, felicitó a quienes recibieron su título y destacó el valor de asumir con ética y responsabilidad el compromiso que tiene la profesión con la salud animal y pública.
La Sociedad de Medicina Veterinaria, estuvo representada por el Dr. Daniel Gilardoni: «Nos llena de satisfacción cada vez que venimos a actos de este tipo. Queremos transmitirles que seguimos luchando por tener condiciones dignas y cada vez mejores en el ejercicio de nuestra profesión».
La responsable de la Secretaría de Egresados/as de la Facultad, Dra. Claudia de Aurrecoechea, ofreció su apoyo para que «no se sientan solos ni solas en esta etapa que está arrancando». Enfatizó la importancia de mantener el vínculo con la Institución y la comunidad veterinaria, que siempre «estará allá para darles una mano».
El Dr. Carlos Morón, presidente del Colegio Veterinario del Uruguay, señaló la obligatoriedad de registrarse y matricularse. Explicó a los/as graduados/as que el Colegio fiscaliza la actividad profesional para asegurar su correcto funcionamiento, además de brindar capacitaciones que complementan la formación continua que ofrece la Facultad de Veterinaria, entre otras tareas que desarrolla.
Por último, el Dr. José Passarini, actual decano de la Institución, expresó que la entrega de títulos no solo es trascendental para quienes se graduaron, sino también para la Institución, pues implica que ambas partes cumplieron con su compromiso. «La Facultad estará con ustedes toda la vida de manera física o virtual, contamos con múltiples instancias de formación y estamos muy presentes en todo el país. Se viene una etapa prometedora y allí estaremos para acompañarla», concluyó.
La ceremonia finalizó con la toma de fotografías de todas las personas que recibieron su título, bajo la mirada atenta del público que aplaudía el logro con entusiasmo.