El Consejo de Facultad de Veterinaria sesionó en Paysandú

El jueves 6 de junio sesionó en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República, el Consejo de la Facultad de Veterinaria. Estuvo presidido por el decano Dr. José Piaggio y en el transcurso de la sesión fueron invitados a participar el director del Cenur Litoral Norte, Dr. Mauricio Cabrera, y el director de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, Dr. Liber Acosta.

En el inicio, el decano agradeció al Cenur Litoral Norte y en particular a la sede Paysandú por brindar el espacio.

Entre los proyectos próximos a concretarse que tiene el Cenur Litoral Norte vinculados a la Facultad de Veterinaria, Cabrera remarcó que el proyecto más ambicioso y muy próximo a su concreción es la conformación del Departamento de Ciencias Veterinarias y Agrarias en la estructura académica del Cenur, la construcción del Hospital Veterinario en Salto y también la instalación de laboratorios como parte del nuevo campus universitario de Paysandú.

Posteriormente, la coordinadora de la carrera de Veterinaria en el Litoral Norte, Leticia de Soto, presentó un estado de situación y algunas particularidades de la implementación del nuevo plan de estudio en esta región.

Para finalizar, el director de la Sede Paysandú, Liber Acosta, celebró el encuentro que se dio en el marco de las Jornadas de Buiatría en el departamento y agradeció la invitación a participar, como médico veterinario, como docente de Facultad de Veterinaria y ahora como director de la sede.