Categorías
EFI: Monitoreo Participativo del Río Santa Lucía
La cuenca del río Santa Lucía abastece de agua potable al 60% del país.
La Unidad Académica de Educación de la Facultad de Veterinaria a través de la docente Eliana Arismendi, integró el equipo coordinador del Espacio de Formación Integral (EFI) Monitoreo Participativo del Río Santa Lucía, junto con Cecilia Muniz de la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias y Guillermo Chalar de la sección Limnología del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias.
La pérdida de la calidad de agua para el país es un tema cada vez más relevante, que ocupa a la comunidad universitaria, escuelas, liceos, organizaciones de la sociedad civil, colectivos, tanto en la generación de conocimiento, en la integración con los territorios y en la difusión como en generar procesos de educación.
El agua es un bien esencial para todos los seres vivos que circula desde siempre por las plantas, animales, ríos y arroyos, océanos, nubes, lluvia. Cuando es contaminada se ven afectados amplios sectores; entre otras cosas, se dificulta el proceso de potabilización y se impacta de manera general en la salud ambiental, que repercute en la salud de las poblaciones. Por esto, desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar) en conjunto con otras instituciones y organizaciones de la ciudad de Santa Lucía, en el departamento de Canelones, se desarrolla desde hace cinco años un monitoreo de la calidad del río Santa Lucía.
Acceder a la nota completa de La Diaria AQUÍ.