Día Nacional de la Carne

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) instituyó el 29 de mayo como Día Nacional de la Carne en conmemoración del primer viaje del buque “Le Frigorifique” a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en 1876.

Le Frigorifique fue el primer barco acondicionado con sistemas de refrigeración para transportar carne. El creador del sistema de refrigeración mecánica y armador del buque fue el ingeniero Charles Tellier (Francia 1828 – 1913). El viaje contó con la colaboración de dos uruguayos que trabajaron en el proyecto: Francisco Lecocq y Federico Nin Reyes.

La conmemoración de esta fecha, es relevante en relación con el desarrollo de la industria cárnica en nuestro país. Diariamente, la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Carne de la Facultad de Veterinaria trabaja a nivel de grado y posgrado para difundir la Ciencia y Tecnología de la Carne.