El ómnibus trasladará a estudiantes a los campos experimentales.
El 27 de febrero de 2026 la Facultad de Veterinaria (FVET) y la empresa de transporte Cutcsa, firmaron la entrega de un ómnibus para nuestra casa de estudios. La delegación de Cutcsa que nos visitó, estuvo encabezada por el ex presidente de la compañía, Juan Antonio Salgado, con quien se inició el acuerdo.
Estudiantes de nuestra Facultad se trasladan frecuentemente a los campos experimentales ubicados en Migues (Canelones) y en Libertad (San José), lo que implica un esfuerzo importante. «Incorporar un vehículo de mayor tamaño nos permite que los y las estudiantes lleguen al mismo tiempo a sus clases en los campos, lo que hasta el momento había sido una dificultad importante», explicó el decano, José Passarini.
El ómnibus se presenta como un medio para seguir mejorando la formación que se ofrece desde FVET. Contar con el vehículo facilita el trabajo del equipo docente y permite incrementar el volumen de prácticas, además de la asistencia a actividades o eventos de gran convocatoria vinculados al ámbito veterinario que se realicen en distintas partes del país.
«Es un honor poder contribuir con la academia», aseguró Juan Antonio Salgado, en compañía del actual presidente de la empresa, Juan Pablo Salgado. «Vamos a estar a la orden y sentir mucho orgullo cada vez que recorren varios kilómetros. Nos sorprendió todo lo que se hace en Facultad de Veterinaria».
La unidad no solo representa una optimización en la infraestructura logística, sino que también reafirma el compromiso tanto de Cutcsa como de FVET con el desarrollo académico y del país. Créditos de las imágenes: Cutcsa y FVET.