ICF |

Curso: «Sensibilización en afrodescendencia desde una perspectiva étnico racial»

Hasta el martes 24 de octubre están abiertas las inscripciones para el Módulo V “Sensibilización en afrodescendencia desde una perspectiva étnico racial” que dicta la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) dentro de su programa Sensibilización en Género, que se conforma por 7 módulos.

El objetivo del curso es introducir la temática de la afrodescendencia desde una perspectiva de Derechos Humanos e interseccional. A la vez, se busca reconocer las intersecciones de opresiones y la comprensión del espacio universitario/terciario como otro espacio de expresión del racismo y las desigualdades.

El curso se desarrollará de forma virtual mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y a través de sesiones por la plataforma Zoom.

Constará de dos clases que se llevarán a cabo el 31 de octubre y el 7 de noviembre, de 13:00 a 15:30 horas.

Destinatarias/os: Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as)

Carga horaria: 10 horas para la dedicación al Módulo (5 horas para las dos clases vía Zoom en las fechas indicadas, 5 horas para lecturas y realización de la reflexión final por escrito).

Las inscripciones se recibirán solamente a través de los siguientes formularios: