Accesibilidad


Etiquetas
Udelar |
Categorías

Curso: «Mejoras en la gestión de la información universitaria. Procesos y procedimientos para una óptima organización del trabajo académico»

Inscripciones hasta el 29 de mayo de 2025 a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno.

La línea de cursos en Gestión Universitaria y Gestión Pública de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Educación Permanente, la Escuela de Gobierno y el Prorrectorado de Gestión, tiene por propósito integrar una propuesta formativa que contribuya a transmitir conocimiento, desarrollar habilidades y fortalecer competencias de funcionarias/os técnicos, administrativos y de servicios (TAS) y docentes, que aporten a la transformación organizativa y del modelo de gestión universitaria.

Según este acuerdo, las funcionarias y los funcionarios de la Universidad de la República (Udelar) tienen al menos 10 cupos gratuitos para participar de los cursos de Educación Permanente comprendidos en esta línea temática y estén amparados en este acuerdo. Para hacer uso de la beca es necesario consultar disponibilidad con la Unidad de Educación Permanente responsable del curso.

En esta oportunidad la Unidad de Educación Permanente de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) ofrece el curso “Mejoras en la gestión de la información universitaria: procesos y procedimientos para una óptima organización del trabajo académico” que se dictará con modalidad virtual del 4 de junio al 9 de julio.

Objetivos

  • Identificar y analizar los mapas de procesos que existen en la gestión universitaria.
  • Estudiar casos concretos de aplicación de los conceptos definidos en la bibliografía específica sobre mapas de procesos y manuales de procedimientos en relación con la gestión académica.
  • Proporcionar una metodología práctica y efectiva para la elaboración de manuales de procedimientos con el fin de utilizarlo como herramienta guía para comunicar al personal y a las áreas involucradas en las organizaciones.
  • Brindar herramientas necesarias para llevar adelante en el proceso de relevamiento y elaboración de manuales de procedimientos que se realizan en las universidades.
  • Interpretar y diseñar esquemas de manuales de procedimientos para los procesos de diversas unidades académicas.

¿A quiénes se dirige?

Docentes y funcionarios/as TAS de todos los escalafones de los distintos niveles de conducción (Nivel I: Jefes, Nivel II: Directores de Departamento y Nivel III: Directores de División); Docentes G3, 4 y 5. Funcionarios/as y docentes grados 3 y superiores, que desempeñan tareas de cogobierno y gestión universitaria.

En el marco de línea temática de cursos en Gestión Universitaria y Gestión Pública, los funcionarios de la Udelar (docentes, técnicos, administrativos y de servicio -TAS-, becarios/as y pasantes) disponen de al menos 10 becas con 100% de bonificación por curso.

Carga horaria y duración

El curso tendrá una carga horaria total de 30 horas y las clases serán en modalidad virtual vía Zoom los días 4, 11, 18 y 25 de junio de 18:30 a 20:30horas. Los materiales estarán disponibles en el Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA). Las clases estarán a cargo de las docentes María Cecilia Corda y Mariela Viñas de la Universidad Nacional de La Plata y la coordinación de Yanet Fuster-Caubet por FIC, Udelar.

Más información AQUÍ







Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria