Accesibilidad


Etiquetas
Udelar |
Categorías

Curso DPD: «Un abordaje pedagógico innovador para la promoción del sentido de responsabilidad social…»

Inscripciones hasta el 9 de mayo de 2025.

Título del curso: «Un abordaje pedagógico innovador para la promoción del sentido de responsabilidad social a partir de la reflexión crítica y epistemológica»

La curricularización de la extensión promueve procesos educativos transformadores, holísticos, humanizadores e integrales. Así, resulta necesario reflexionar sobre los abordajes pedagógicos innovadores e integrales de las prácticas de enseñanza y procesos en territorio donde se ponen en juego la interdisciplina, la articulación de saberes académicos y populares. Desde un abordaje complejo esto requiere el desarrollo de metodologías de enseñanza que aborde la extensión, la integralidad, la interdisciplina y la planificación flexible que, sin perder de vista los objetivos de aprendizaje, considere emergentes del trabajo en territorio.

APEX promueve, articula y guía la inserción de la Universidad en la comunidad, articula con organizaciones y vecinos del territorio a la vez que integra las funciones universitarias y distintas áreas de conocimiento generando espacios de aprendizajes en los que se abordan en forma colectiva las problemáticas sociales. Esto requiere un abordaje innovador que promueva el sentido de responsabilidad social a partir de la reflexión crítica y epistemológica donde el estudiante es un actor clave en la transformación social.

El objetivo de la propuesta es situar al docente en las prácticas de enseñanza y aprendizaje en territorio, involucrándose para, a partir de insumos adquiridos del intercambio con docentes, estudiantes y actores sociales, el diseño de estrategias de enseñanza innovadoras a partir de la reflexión crítica y epistemológica.

Fecha, horario y lugar
Lunes 12/5; 19/5; 26/5; 2/6; 9/6 23/6; 14/7.
18:00 a 20:00 horas.
FIC salón 110

Instancias en territorio a coordinar con los espacios de práctica.

Ingresar al sitio web de la Comisión Sectorial de Enseñanza AQUÍ.







Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria