ICF |

Curso del ICF: Módulo IV «Cuidados y Corresponsabilidad con perspectiva de género: avances y desafíos»

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el 11 de octubre de 2022, inclusive.

El Instituto de Capacitación y Formación informa el comienzo de las inscripciones para el Módulo IV «Cuidados y Corresponsabilidad con perspectiva de género: avances y desafíos» del ciclo modular sobre «Sensibilización en Género» que brinda la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivo general:

– Sensibilizar, problematizar y abordar los cuidados y la corresponsabilidad desde una perspectiva de género en el marco de la Universidad de la República.

Objetivos específicos:

– Promover entre las personas cursantes un espacio de intercambio y reflexión sobre la construcción social e histórica de la división sexual del trabajo, de los cuidados y de la corresponsabilidad.

– Reflexionar sobre los conceptos de trabajo no remunerado, cuidados y corresponsabilidad desde el enfoque de la economía feminista.

– Brindar una aproximación a los avances en materia de corresponsabilidad en el marco de la Universidad de la República.

Destinatarios: Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as).

Duración/Carga horaria: total 10 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duaración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 5 horas).

Cupo: 80 participantes. En caso de superarse dicho cupo, el equipo docente realizará la selección de los participantes.

Fecha y horario: Encuentros virtuales por webconferencia: martes 18 y 25 de octubre, 16:00 a 18:30 horas.

Lugas: On-line: EVA de la Udelar (ICF) webconferencias por Zoom.

Docentes: Mag. Lic. en Sociología Susana Tomé y Mag. Lic. en Educación Virginia Baquet.