Curso de Posgrado: «Interacciones embrio-maternales en rumiantes: impacto sobre la eficiencia reproductiva»

Inscripciones hasta el 8 de febrero de 2024 a las 12:00 horas.

Profesores invitados

– Mario Binelli. Animal Physiology, Department of Animal Sciences. University of Florida. USA-

– Patrick Lonergan. Animal Reproduction, School of Agriculture and Food Science. University College Dublin. Irlanda.

Fecha: 14 al 29 de Febrero de 2024.

Coordinan:

Ana Meikle y Victoria de Brun – Facultad de Veterinaria

Gustavo Gastal – INIA

Objetivo y fundamento del curso: Conocer los mecanismos de interacción entre el embrión y el ambiente materno, el metabolismo y su implicancia en la determinación de la eficiencia reproductiva en rumiantes. El curso se dividirá en dos módulos, el primer módulo involucrará un recordatorio sobre aspectos básicos de la fisiología reproductiva de la hembra, y en el segundo módulo profundizaremos en la receptividad endometrial y el reconocimiento materno de la gestación en rumiantes. Asimismo, conoceremos cómo influencia la nutrición, metabolismo y la salud sobre la reproducción en la hembra rumiante.

Modalidad: Virtual sincrónico (zoom, Módulo 1), Presencial (Módulo 2)

Ver Cronograma