Curso de Educación Permanente: «Introducción a la divulgación de proyectos de investigación»

Inscripciones hasta el 24 de noviembre de 2023.

Docente responsable: José Piaggio

Los proyectos de investigación deben reservar fondos para realizar actividades de divulgación dirigidas principalmente a los beneficiarios. Muchas veces esos fondos son un monto importante de recursos que se terminan utilizando únicamente en el último tramo del proyecto y realizando todos los mismos tipos de actividades.

El presente curso busca mostrar herramientas, estrategias y experiencias innovadoras desarrolladas por diversas instituciones para realizar la divulgación desde el inicio de la investigación, de los avances y de los hallazgos científicos resultantes, más allá de sus pares y de forma adaptada al público objetivo correspondiente.

Enmarcado en el Proyecto 2021 – 2023 “Contribuir en la divulgación hacia el sistema productivo y la sociedad en general de los conocimientos surgidos de las investigaciones veterinarias” financiado por el Sistema de Donaciones Especiales del Ministerio de Economía y Finanzas.

Modalidad: Online asincrónica

Destinado a: Egresados/as universitarios o de institutos terciarios, Egresados/as de centros de formación docente, Personas con ciclo terciario no universitario, Trabajadores/as, empresarios/as e idóneos/as, Docentes y funcionarios/as de la Universidad de la República, funcionarios/as públicos y privados interesados/as en gestión, Público en general, Estudiantes.

Fecha: 24 de noviembre al 17 de diciembre

Carga Horaria: 45 horas

Matrícula: sin costo

Inscripción: Para inscribirse al curso ingrese aquí: www.fvet.edu.uy/eduper.cursos

Instructivo: • Seleccione del listado el curso al cual desea inscribirse, complete todos los campos requeridos.

Consultas: Educación Permanente: eduper.fvet@gmail.com

Docentes participantes nacionales: Alejandra Bentancur

Programa:

Módulo I. Presentación del Curso.

Módulo II. Introducción a la Comunicación de proyectos.

Módulo III. Herramientas para la divulgación de proyectos de investigación.

Módulo IV. Estrategias y experiencias para la divulgación de proyectos de investigación.