Curso de Educación Permanente: «Emprender en ciencias, innovando para el desarrollo»

Se extiende el plazo de inscripciones hasta el 16 de mayo de 2024.

Docente responsable: José Piaggio

La ciencia avanza mediante la investigación y esos hallazgos pueden convertirse también en nuevos productos y servicios que brindar al mercado o generar nuevos procesos tecnológicos que cambien “la forma de hacer las cosas”. El agregado de valor y el aumento de la competitividad de las cadenas agroalimentarias se logra a partir de la gestión de la innovación. El proceso de creación de un bioemprendimiento, los conceptos fundamentales que lo rodean, la gestión de la innovación, los instrumentos de financiamiento disponibles y las instituciones aliadas del ecosistema emprendedor son las temáticas que se abordan durante este curso introductorio. El presente curso busca sensibilizar sobre los conceptos fundamentales que rodean a los bioemprendimientos y aportar elementos para la postulación a los instrumentos de financiamiento disponibles.

Modalidad: Online asincrónico

Destinado a: Egresados/as universitarios o de institutos terciarios, Egresados/as de centros de formación docente, Personas con ciclo terciario no universitario, Trabajadores/as, empresarios/as e idóneos/as, Docentes y funcionarios/as de la Universidad de la República, Funcionarios/as públicos y privados interesados/as en gestión, Público en general, Estudiantes.

Fecha: 21 de mayo al 20 de junio de 2024

Carga horaria: 45 horas

Matrícula: $ 1.500 Egresados/as universitarios/as y Público general
Becas: Estudiantes. 10 lugares