Becas |

Convocatoria movilidad Docente ERASMUS+ Bologna

Fecha límite de presentación en el Servicio de Relaciones Internacionales: viernes 10 de noviembre de 2023 a las 15:00 horas sin posibilidad de prórroga.

Se convoca a docentes de FVET interesados/as en postular a beca de movilidad DE CORTA DURACIÓN a la Universidad de Bologna (Italia), en el marco del Programa ERASMUS+, Proyecto KA 171.

Beca: Udelar dispone de 1 plaza para personal docente.

La beca consiste en:

1. Pasajes ida/vuelta. La Universidad de Bologna reservará y comprará los pasajes para el traslado desde el país de la universidad de origen hacia el país de la universidad de destino y los correspondientes para el regreso al país de la universidad de origen.

2. Una ayuda económica por parte de la Universidad de Bologna de 160 euros por día, por un máximo de 14 días.

La ayuda será abonada una vez que el/la participante haya comenzado la movilidad, se haya presentado ante las oficinas correspondientes y haya completado la documentación requerida.

Importante: El beneficiario deberá contratar a su cargo, un seguro de asistencia de salud, accidente y repatriación sanitaria y funeraria para todo el período de permanencia en el país de destino.

Período de la movilidad: La duración de la movilidad es de un máximo de 14 días, pudiendo realizarse en el segundo cuatrimestre 2023- 2024 (enero/febrero 2024 a junio 2024) o durante el primer cuatrimestre del curso académico 2024/2025 (setiembre 2024 a enero/febrero 2025).

Requisitos:

Tener un vínculo laboral docente a tiempo completo (40 horas) en la Universidad de la República.

El postulante debe contactarse y enviar la solicitud de carta de invitación a un departamento o unidad de la Universidades de Bologna donde se realicen tareas y/o actividades similares a la que realiza en Udelar.

Tener dominio del idioma inglés de nivel B1, o del idioma italiano de nivel A2.

Documentos a presentar:

Fotocopia del pasaporte o documento de identidad.

Carta aval firmada por el Decano o autoridad máxima del servicio universitario en el que se desempeña.

Curriculum vitæ (formato Europass).

Documento que acredite su vinculación con la Udelar (constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal).

Carta de invitación de la institución de destino expedida por un docente/académico que lo invite a desarrollar actividades académicas y docentes (horas de clase) señalando el período de la movilidad.

Propuesta de trabajo a desarrollar durante la estadía.

Carta de motivación señalando la importancia de la actividad a cumplir.

Constancia de dominio de idioma Italiano nivel A2 o de idioma Inglés nivel B1.

Formulario de solicitud completo

Cierre de la convocatoria: Los postulantes deberán enviar toda la documentación solicitada en formato electrónico al Servicio de Relaciones Internacionales, al correo electrónico erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy

Importante: Para tramitar la carta aval del decano deberá enviar – con antelación suficiente – la documentación solicitada para la postulación al correo: convenios@fvet.edu.uy

CONVOCATORIA COMPLETA