Convocatoria del Programa de Apoyo a la Movilidad Académica de CSIC 2025-2026
Programa de Apoyo a la Movilidad Académica Individual de CSIC (Modalidad 1).
Recepción de solicitudes:
Para actividades a realizarse hasta fin de 2025: desde el 2 hasta el 15 de octubre de 2025.
Para primeras actividades a realizarse en 2026: desde el 16 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2025.
Importante: Únicamente se aceptarán postulaciones a uno de los dos períodos.
CSIC realizará una sesión de consultas por Zoom el 07/10 a las 13:30 horas. Enlace de acceso (aquí).
Este programa tiene como objetivo apoyar a docentes efectivos, interinos o contratados de la Universidad de la República (Udelar) para la realización de actividades que suponen desplazamientos por razones académicas.
La modalidad 1 financia costos asociados a pasajes, matrícula y viáticos derivados de la asistencia a congresos internacionales (en el exterior o en el país) por parte de docentes universitarios.
Sólo se financiarán actividades cuya fecha de realización sea posterior a la fecha de cierre del llamado al que se presenta la solicitud.
Se financiarán viáticos correspondientes a los días de desarrollo de la actividad y por hasta dos días adicionales en caso de justificarse por disponibilidad de fechas de vuelos, por arribo y/o partida en día previo y/o posterior a la fecha de inicio y cierre de la reunión, o motivos relacionados al viaje (escalas, etc.). El máximo de días a financiar será de 6. El comprobante de aceptación en el congreso será requisito para la transferencia de los fondos que se aprueben.
Las solicitudes deberán presentarse a través de formulario en línea: Formulario de postulación (aquí).
El formulario de solicitud deberá contar con todos los datos y la documentación requerida:
a) Currículum vitae en formato CVUy.
b) Documento enviado como postulación al congreso (resumen, póster, audiovisual, etc.).
c) Justificación de la importancia de la participación en el evento en el marco de la trayectoria y línea de trabajo del postulante que incluya la apreciación fundada de la calidad académica del congreso.
d) Comprobante de pago de matrícula. En caso de no haber efectuado el pago aún, se deberá adjuntar nota donde se indique su costo o la captura de pantalla de la web del congreso.