Convocatoria Abierta: Encuentro de Experiencias Socio-comunitarias en Extensión Universitaria

Convocatoria a propuestas para el Encuentro de Experiencias Socio-comunitarias en Extensión Universitaria y 10ma. Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria «Reinventar la vida en común en el contexto socio-político actual«

Entre el 10 y el 13 de setiembre de 2024 en la Universidad de la República, Montevideo,  Uruguay se llevará adelante el Encuentro de Experiencias Socio-comunitarias en Extensión Universitaria y 10ma. Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria “Reinventar la vida en común en el contexto socio-político actual” que tiene por objetivo congregar docentes, estudiantes y profesionales de diversas disciplinas, así como también organizaciones sociales y público en general, que comparten intencionalidades y prácticas en torno a la construcción de tramas comunitarias que buscan actualizar y reinventar lo común para construir otras vidas posibles en una coyuntura socio-política que se empeña en negarlas.

Ejes Temáticos:

1) Acciones colectivas emergentes, formas de resistencia e invención

2) Disputas por la vida. Territorio, ambiente y procesos colectivos

3) Metodologías participativas para el fortalecimiento de los procesos colectivos

4) Estado, formas de lo político y comunalización de lo público

5) Vida cotidiana, salud comunitaria y dimensión colectiva de los cuidados

6) Expresiones de las violencias: lo que insiste y lo que cambia

7) La Psicología Comunitaria en la coyuntura actual. Diálogos con los enfoques decoloniales y la epistemología feminista

8) Universidad y capitalismo cognitivo. Desafíos para la enseñanza, la extensión y la (co) producción de conocimientos

Presentación de propuestas:

Se extiende el plazo hasta el 16 de febrero de 2024 para la presentación de Grupos de Trabajo, Talleres y propuestas Artístico- Creativas.

Recepción de consultas: reinventarlocomun@udelar.edu.uy

Más información en la web del evento: aquí