FVET y el colectivo Mujeres FVET reflexionaron sobre la creación de espacios de encuentro a partir de la plantación de un árbol.
En el mes de la mujer y tras la convocatoria de la Universidad de la República a plantar un árbol nativo en los locales universitarios para reflexionar desde una perspectiva ecofeminista sobre los cuidados, la Facultad de Veterinaria y el colectivo Mujeres FVET se reunieron el 25 de marzo de 2025 en el predio de la sede central.
Durante la instancia se debatió sobre el sitio adecuado para plantar un árbol que simbolice un espacio de encuentros, que convoque, reúna y se convierta en un semillero de nuevos lugares de convivencia.
En conjunto, se propuso plantar el árbol en el cruce entre el aulario y la cantina por ser un sitio habitado y donde resulta más simple cuidarlo, regarlo, contemplar cómo crece y sentarse a compartir. Es un lugar donde transitan distintos órdenes de la Facultad y que podría constituir un punto de referencia. Además, reivindica una iniciativa similar que desarrolló el colectivo Mujeres FVET tiempo atrás y no tuvo la oportunidad de florecer.
La plantación del árbol será el puntapié para seguir trabajando en intervenciones de esta naturaleza, generar espacios de reunión espontánea u organizada, y posibles talleres de ecoformación y cuidados, así como otras actividades que nucleen a la comunidad FVET e inviten al pensamiento colectivo en torno a temáticas de convivencia y feminismo.