Conferencia: «Responsabilidad por daño ambiental»

Será dictada por Prof. Brigitte Leal de la Universidad de Cambridge.

Brigitte Leal es abogada de la Universidad de Chile y profesora de Derecho Ambiental de la misma casa de estudios, formando parte del Centro de Derecho Ambiental. Cuenta con un máster en teoría del derecho por la Universidad de Nueva York, donde fue Hauser Global Scholar. Recientemente defendió su tesis doctoral en derecho ambiental, en la Universidad de Cambridge. Posee más de diez años de experiencia profesional y académica en el área del derecho público y de la regulación económica. Durante sus estudios doctorales, se especializó en responsabilidad civil y ambiental, política ambiental y gobernanza climática. Cuenta con publicaciones ampliamente citadas en derecho público, regulación económica y diseño institucional, siendo autora del libro “La Potestad de Inspección de la Administración del Estado”. En el ámbito profesional, ha sido asesora y consultora legal para el sector público y privado en Chile. Su práctica cruza el derecho, la economía y la sostenibilidad.

Fecha: jueves 23 de mayo de 2024

Horario: 09:00 horas

Lugar: Salón 26 (Aula Dr. Pablo de María) Primer piso Facultad de Derecho (Av. 18 de julio Nª1824)