Ciclo de jornadas: «Debates sobre la enseñanza universitaria»
La apertura será el 17 de junio de 2026 a las 9:00 horas en el Campus Luisi Janicki.
El Prorrectorado de Enseñanza convoca a la comunidad universitaria y terciaria pública a participar de las jornadas: Políticas y experiencias de fortalecimiento y renovación en los inicios de la formación universitaria. A partir del análisis de distintos instrumentos de política y el aporte de actores institucionales se buscará debatir acerca de las posibles configuraciones para el primer año, contemplando aspectos pedagógicos, curriculares y desde la mirada de los sujetos involucrados.
9:00 horas – Apertura
Pablo Martinis (prorrector de Enseñanza), Cecilia Stari (orden docente), Lucía Devincenzi (orden estudiantil).
9:45 horas – Mesa académica: Balance y perspectivas de las experiencias de fortalecimiento y renovación de la enseñanza
María Noel Álvarez – Laura Betancor (Medicina), Jorge Gambini (FADU), Lorena Rodríguez (CURE), Inés Urrestarazu (CCEE). Modera: Virginia Fachinetti
11:15 horas – Corte café
Sesión de póster de proyectos concursables de Innovaciones Educativas y APACAD (2019-2024).
11:45 horas – Síntesis y comentarios
Vanesa Sanguinetti
12:00 horas – Mesa académica: Reflexiones sobre los sujetos educativos y las políticas de apoyo académico y pedagógico.
Diego Amarilla, Virginia Fachinetti (Área Pedagógica), Eugenia Bové (Progresa).
13:00 horas – Cierre y reflexiones. Presentación de las bases del proyecto concursable «Fortalecimiento y renovación de la enseñanza en primer año».
Pablo Martinis, Mercedes Collazo
13:15 horas – Plenario de reflexiones y debate