Accesibilidad


Campaña: «Cuidemos nuestros libros»

El Departamento de Documentación y Biblioteca está llevando adelante la campaña de conservación preventiva «Cuidemos nuestros libros», en la misma se identifican y exhiben las situaciones más comunes de exposición al deterioro que ocurren con nuestra colección.

El objetivo es informar y sensibilizar, en el cuidado de los libros como un compromiso de toda la comunidad. La exhibición estará en el hall de la Biblioteca hasta el 31 de agosto.

El cuidado de los libros es un compromiso que debemos asumir todos/as.

En el caso de los libros rayados, los subrayados son algo muy personal que distraen a otros/as lectores/as. ¡Evita la tentación!

Por otro lado, en veterinaria cada libro tiene un alto valor económico e incluso algunos cuentan con el valor añadido de no encontrarse en el mercado por lo que debemos evitar ocasionarles manchas que dificulten su uso.

En el caso de los libros mojados, su exposición al agua hace que se peguen sus hojas y/o se produzcan hongos, lo que ocasiona que en algunos casos deban descartarse.

En cuanto a los libros reparados, debido a su alto uso se van deteriorando por lo que en ocasiones nos llegan reparados con cintas adhesivas. En términos de preservación documental las cintas son muy nocivas para el libro.

Recordamos traer el material sin arreglar, ya que la biblioteca cuenta con una encuadernadora que se encargará de repararlo con los materiales adecuados.

Organiza: Equipo de Biblioteca de FVET







Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria