Becas |

Becas Fundación Carolina para Estancias Cortas Postdoctorales

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación posdoctoral de docentes de la Universidad de la República en universidades españolas. La duración de la estancia será mínimamente de un mes y de un máximo de hasta tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025. Los beneficiarios de este programa deben estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

a) Requisitos

– Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

– Estar en posesión del grado académico de doctor/a.

– Ser docente o personal administrativo de carrera de la Udelar; presentar documentación que acredite el cargo que ocupa.

– Presentar certificación de compromiso institucional de retorno una vez finalizada la estancia, este documento deberá ser expedido por cada Servicio Universitario de acuerdo a sus criterios y procedimientos internos.

– Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.

– Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la Universidad de la República y por la Fundación Carolina.

– Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la estancia de investigación.

– No ser residente en España.

b) Beneficios de la beca Estancias Postdoctorales

Los beneficios de estas becas son:

– Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de

residencia en la ciudad española de estudios.

– Un seguro médico no farmacéutico.

– La cantidad de 1.200 euros mensuales, a deducir los impuestos, en concepto de alojamiento y manutención.

– Las becas de estancias cortas postdoctorales se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina y la universidad o institución de origen del becario/a. Sin perjuicio de lo establecido en los convenios de cooperación, el sistema de cofinanciación es el siguiente:

Por parte de la Universidad de la República:

La contrapartida de Udelar es el mantenimiento del cargo y licencia con goce de sueldo que se deberá tramitar desde el servicio respectivo. No hay otros fondos específicos para estas Becas.

Por parte de la Fundación Carolina:

Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia en la ciudad española de estudios.

– Seguro médico no farmacéutico.

– La cantidad de 600 o 480 euros mensuales en función de la naturaleza jurídica de la universidad o institución de  América Latina, para alcanzar los 1.200 euros mensuales en concepto de ayuda de alojamiento y manutención en España.

c) Centros Receptores

Puede realizarse la estancia en cualquiera de las universidades españolas que han firmado el acuerdo para becas de doctorado con Fundación Carolina y en cualquier instituto o centro de investigación español. Ver listado centros receptores

d) Cierre De Recepción De Postulaciones

La recepción de postulaciones cierra el lunes 18 de Marzo inclusive, sin posibilidad de prórroga.

e) Postulación

Las postulaciones deberán ser enviadas en versión electrónica al Servicio de Relaciones Internacionales, Departamento de Proyectos, Difusión y Gestión al correo: proyectos@internacionales.udelar.edu.uy  hasta el día lunes 18 de Marzo inclusive, sin posibilidad de prórroga.

El Departamento de Proyectos, Difusión y Gestión del Servicio de Relaciones Internacionales recibirá las postulaciones y verificará la documentación presentada; gestionará el aval institucional y realizará la nominación de los postulantes a la Fundación Carolina. Una vez hecho esto, la Fundación Carolina se contactará con el postulante para que continúe con el proceso de postulación. En esta segunda etapa el postulante deberá subir a la plataforma, junto con los documentos solicitados, su plan de trabajo o proyecto de investigación.

f) Mayor Información

Las bases de la convocatoria están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas dentro del apartado  Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales. Por consultas, puede comunicarse al Servicio de Relaciones Internacionales, al Departamento de Proyectos, Difusión y Gestión. Correo electrónico: proyectos@internacionales.udelar.edu.uy o al teléfono 24008393 internos 14104, 14105; en horarios de oficina.

Los postulantes también pueden solicitar información a: estanciascortas_2024@fundacioncarolina.es

Por consultas en FVET: convenios@fvet.edu.uy