Becas |

Becas de Doctorado y Estancias Cortas Posdoctorales

Postulaciones hasta el día lunes 18 de marzo inclusive, sin posibilidad de prórroga.

Se comunica la apertura de la Convocatoria 2024 – 2025 del Programa de becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales para el curso académico (europeo) 2024-2025 impartido en universidades españolas en el marco del convenio suscrito entre la Universidad de la República (Udelar) y la Fundación Carolina el 10 de enero de 2020 y Adenda 2023 (aprobación CDC 19.12.23).

BECAS DE DOCTORADO

Las becas de Doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas con la excepción de la Universidad Autónoma de Barcelona, centro en los que los doctorados están limitados.

Los beneficios de estas becas son:

• 1.200 euros mensuales, a deducir los impuestos, en concepto de alojamiento y manutención.
  • 5 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país latinoamericano de residencia a la ciudad española de estudios, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.
  • Seguro médico no farmacéutico durante el período de estancia en España.
  • La matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario/a.

BECAS DE ESTANCIAS CORTAS POSTDOCTORALES

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación posdoctoral de docentes de la Universidad de la República en universidades españolas. La duración de la estancia será mínimamente de un mes y de un máximo de hasta tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025. Los beneficiarios de este programa deben estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

Los beneficios de estas becas son:

• Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia a la ciudad española de estudios.
  • Un seguro médico no farmacéutico.
  • La cantidad de 1.200 euros mensuales, a deducir los impuestos, en concepto de alojamiento y manutención.
  • Las becas de estancias cortas postdoctorales se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina y la universidad o institución de origen del becario/a.

PRESENTACIÓN

Las postulaciones deberán ser enviadas en versión electrónica al Servicio de Relaciones Internacionales, Departamento de Proyectos, Difusión y Gestión al correo: proyectos@internacionales.udelar.edu.uy  hasta el día lunes 18 de Marzo inclusive, sin posibilidad de prórroga.

PROCEDIMIENTO

El Departamento de Proyectos, Difusión y Gestión del Servicio de Relaciones Internacionales recibirá las postulaciones y verificará la documentación presentada; gestionará el aval institucional y realizará la nominación de los postulantes a la Fundación Carolina. Una vez hecho esto, la Fundación Carolina se contactará con el postulante para que continúe con el proceso de postulación. En esta segunda etapa el postulante deberá subir a la plataforma, junto con los documentos solicitados, su plan de trabajo o proyecto de investigación.