Accesibilidad


Avanza el proyecto de intervención en fachadas de FVET

Comunicación sobre nueva materialidad e intervención en fachadas.

A partir de reuniones llevadas a cabo por el Grupo de Fachadas, conformado por integrantes designados/as por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, con el objetivo de coordinar y acompañar el avance de las obras de intervención en las fachadas de los edificios de la institución. Se revisó el cronograma de obra y se identificaron los siguientes hitos clave:

1. El inicio de movimiento en el predio está previsto para el 14 de julio de 2025, previo a la llegada de los materiales para armado de obrador en las calles entre investigación y aulario, e investigación y cancha.

    Zona obrador:

    2. La intervención comenzará en el edificio de Imagenología, donde se ajustarán los procesos de obra y se evaluará la interacción con el funcionamiento normal de la Facultad, incluyendo aspectos como el ruido, la circulación, etc. Fecha probable para esta intervención lunes 28 de julio de 2025.

      Ejemplo de trabajo sobre edificio Imagenología:

      3. La secuencia de intervención de los edificios será la siguiente: IMG, SAC, AYG, INV, (considerando las clases del segundo semestre de Anatomía), PES, PAS, BIO SVG, PEQ y GRG. Hay dos edificios que restan por definir su cronograma, estos son Aulario y Hospital de Grandes animales. También la intervención en la Cabina de acceso de Ruta 8, queda por definir ya que dependerá de coordinaciones con externos.

      4. Se garantizará la libre circulación peatonal en todo el predio, con excepción de las zonas valladas correspondientes al obrador y al edificio en intervención.

      5. Respecto a los espacios de estacionamiento, aquellos necesarios para el uso del montacarga serán resguardados por motivos de seguridad laboral y prevención de riesgos para los usuarios.

        6. Además, se habilitará un nuevo sector acondicionado para el estacionamiento durante el proceso de obra, ubicado en la continuación del camino Mangangá, el cual contará con vigilancia desde la cabina situada en esa calle. 

          7. Se propone un protocolo de comunicación interna para que los/as usuarios/as puedan canalizar solicitudes o requerimientos especiales. Esta comunicación será mediante la realización de un ticket con el asunto/tema: «Obra Fachadas» (acceso AQUÍ), que serán recibidos por integrantes de la gestión y derivados de forma ágil a la dirección de obra.

            Este espacio de trabajo colaborativo continuará reuniéndose para hacer seguimiento del desarrollo de las obras y canalizar las necesidades que surjan en el proceso.







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