Accesibilidad


Audiencia pública en FVET: creación de Parque Industrial

Se realizó el 31 de marzo de 2025 en el marco del Programa de Actuación Integrada Abreviado.


El programa es un instrumento desarrollado a partir de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible Nº 18.308. Su aprobación permitirá la instalación de un Parque Industrial que albergará actividades industriales livianas, centros logísticos, instituciones educativas, e industrias creativas y de servicios en la intersección entre la Ruta 102 y la Ruta 8.

 

La audiencia pública es la instancia participativa establecida por la ley 19.784. Tuvo lugar en el aula 6 de la Facultad de Veterinaria ante la presencia de autoridades y funcionarios/as de la Intendencia de Montevideo, representantes de promotores del Parque Industrial y público en general.

 

Durante la audiencia, se agradeció a la Facultad de Veterinaria por brindar el espacio, especialmente al decano y los/as asistentes académicos/as: «Esta instancia participativa forma parte de la esencia del proceso. La presencia de la Facultad de Veterinaria da cuenta de lo que cambió la zona. Genera un impacto importante que la audiencia se realice en la Universidad de la República», aseguró Luis Oreggioni, director general del Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo.

 

Junto con la participación de Oreggioni, se destaca la presencia de Cecilia Scheps (Intendencia de Montevideo), Ernesto Musitelli (Reducto), Federico Bervejillo y Jorge Servetti (Altenix), y José Passarini (decano de la Facultad). 







Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria