Sala Recreativa y de Cuidados

8-scaled

Sala recreativa en FVET

La Sala Recreativa de Facultad de Veterinaria viene funcionando en los períodos vacacionales (febrero, julio, setiembre, diciembre) en la sede central de ruta 8, km 18. Pueden asistir niñas y niños de 3 años (que ya no utilicen pañales) hasta 12 años, cuyos adultos responsables sean funcionarios/as de Facultad de Veterinaria (TAS, docentes), del Programa Integral Metropolitano (PIM), de la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería (DGSG/MGAP), miembros de la comunidad y estudiantes. Al mediodía se realiza un corte de 12:00 a 13:00 horas para almorzar cada niña/o con su adulto responsable. La cantina de Facultad reserva lugares y menú para niñas/os en esos días.

Actualmente el Directorio del Instituto del Niño y del Adolescente aprobó un convenio de subvención con la Udelar, Facultad de Veterinaria y la Fundación Marco Podestá para la gestión de un Proyecto de Educación y Cuidado en perfil “Centros Siempre” por un cupo de hasta 60 niños y niñas de 0 a 12 años de edad en modalidad de atención 12 horas (tiempo parcial).

Podrán acceder a la beca de guardería los estudiantes que tengan hijos menores de 3 años bajo su patria potestad o menores cuya tenencia les corresponda por ley o por sentencia judicial y que requieran la contratación de una guardería (habilitada por el MEC) para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar. Se deberá comprobar la inscripción y la asistencia del niño/a en los períodos que SCBU defina. Los estudiantes que se encuentren usufructuando alguna beca de guardería de otra institución no podrán acceder a esta beca.

¿Cuándo solicitar becas si el estudiante ingresa a la Universidad?

Durante el mes de MARZO de cada año (período a definir según calendario).

¿Cuándo solicitar la beca si ya estoy cursando en la Universidad?

Durante el mes de OCTUBRE de cada año (período a definir según calendario).

Más información: www.bienestar.edu.uy

Niños/as a cargo de estudiantes becarios pueden acceder al servicio de comedores universitarios

Centros de Cuidados y Educación para la Primera Infancia

Guía de Centros