Con el objetivo de favorecer la participación efectiva de los colectivos universitarios en las Elecciones Universitarias del miércoles 29 de setiembre, las autoridades de la Udelar han resuelto suspender las actividades de enseñanza de grado y posgrado durante el día electoral, tanto en plataformas digitales como presenciales, a excepción de aquellas cuya afectación no resulte posible compensar.

 

Montevideo, 23 de setiembre de 2021

 

Visto:

Las elecciones universitarias a realizarse el 29 de setiembre del presente año.

 

Considerando:

Las condiciones particulares producto de la epidemia y las restricciones que imponen los protocolos sanitarios en las que se desarrollan las elecciones universitarias.
La necesaria jerarquización del acto democrático.

 

el rector de la Universidad de la República,
actuando en acuerdo con la Mesa del Consejo Directivo Central

 

RESUELVE

 

1-Suspender las actividades de enseñanza de grado y posgrado durante el día electoral, tanto en plataformas digitales como presenciales, a excepción de aquellas cuya afectación no resulte posible compensar.

 

2-Delegar en los decanatos la determinación de las actividades de enseñanza que requieran ser mantenidas, y la seguridad de que estas no afecten la posibilidad de una participación efectiva de los colectivos universitarios en el acto electoral.

 

Rodrigo Arim
Rector

 

Ver comunicado en pdf