Cada curso aporta cuatro créditos a estudiantes de todos los servicios de la Universidad de la República y el Instituto de Formación en Educación Social. Las inscripciones se extenderán hasta el jueves 5 de agosto.

El curso de Tutorías Entre Pares es una Unidad Curricular, como tantas otras en la Universidad de la República, y se organiza en dos tramos: un primer curso (TEP 1) centrado en la formación teórica, y un segundo curso (TEP 2) referido al inicio de las actividades prácticas. Cada uno otorga cuatro créditos por la actividad realizada. Ambos cuentan con una carga horaria semanal de cuatro horas, que comprende los espacios de co-visión y el trabajo de campo (actividades prácticas presenciales, instancias de planificación y evaluación fuera de clase). Durante la cursada, las y los estudiantes contarán en todo momento con el apoyo y la supervisión del equipo docente del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa).

Todos los semestres se dictan ambos cursos en paralelo. En el contexto de la pandemia por la que atraviesa nuestro país, tanto TEP 1 como TEP 2 se cursarán de manera virtual durante este segundo semestre de 2021. El inicio de los cursos está previsto para la semana del 9 de agosto. Al momento de la inscripción, las y los estudiantes podrán elegir cursos TEP 1 con distintos énfasis: Género, Juventudes e Interseccionalidad, Estudiantes Privados de Libertad, Territorio, Vida Universitaria o Migrantes.

Además, en este semestre se dará continuidad a una edición especial del TEP dirigida a estudiantes de los Centros Universitarios Regionales que otorga de manera excepcional ocho créditos a quienes se preparen como tutoras y tutores.

Las y los estudiantes que quieran sumarse deberán completar el formulario disponible aquí

Los cursos de Tutorías entre Pares se validan como cursos Optativos para Estudiantes de Veterinaria.