Se exhorta a todas las dependencias universitarias a concentrar las licencias reglamentarias en el mes de enero de 2021.

Ver comunicado N°21 en pdf

Visto:

-La situación sanitaria vigente

Considerando:

-El intercambio con diversos referentes académicos provenientes de distintas disciplinas acerca de la etapa actual de la emergencia sanitaria.

-La necesidad de reducir al mínimo posible los espacios de interacción física para mitigar y controlar la propagación del virus.

-La conveniencia de que en las próximas semanas —fines de diciembre de 2020 y enero de 2021— los distintos espacios laborales de la institución mantengan los niveles de funcionamiento mínimos e imprescindibles.

Y en uso de las potestades concedidas por el art. 26 de la Ley Orgánica,

el rector de la Universidad de la República resuelve:

1-Exhortar a todas las dependencias universitarias a concentrar las licencias reglamentarias en el mes de enero de 2021. En particular, las y los trabajadores que desarrollen tareas que no son pasibles de ser asumidas con trabajo remoto, deberían concentrar sus licencias reglamentarias en el primer mes de 2021.

2-Que deberán establecerse horarios de disponibilidad y mecanismos de supervisión diarios que correspondan para el caso de los trabajadores que continúen desarrollando sus tareas bajo formato remoto.

3-Que quedan exceptuadas de esta exhortación general todas aquellas funciones que, por razones de servicio, deben desarrollarse durante enero de 2021.

4-Que los principios generales esbozados en la presente resolución serán aplicados por los responsables de los servicios con los criterios de flexibilidad y consideración de situaciones individuales justificadas que consideren pertinentes.

5-Comuníquese la presente resolución al Consejo Directivo Central.

Rodrigo Arim