El CDC resolvió “mantener criterios de acceso restrictivo a los edificios universitarios hasta el 31 de mayo próximo”, sin perjuicio de que se podrán instrumentar gradualmente, actividades laborales contemplando la seguridad sanitaria.

Resolución del Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar del martes 12 de mayo de 2020:

Mantener criterios de acceso restrictivo a los edificios universitarios hasta el 31 de mayo próximo, sin perjuicio de que se podrán definir e instrumentar, progresiva y gradualmente, actividades laborales sobre la base de los siguientes puntos y siempre contemplando la seguridad sanitaria:

1 – Los Servicios Universitarios deberán asegurar el funcionamiento de áreas necesarias para mantener las actividades de investigación, extensión y los apoyos requeridos para desarrollar la función de enseñanza, así como actividades de gestión imprescindibles.
2 – En particular se encomienda a los Servicios determinar espacios para la conectividad de estudiantes con dificultades para mantener sus actividades a distancia y criterios para el uso de instalaciones de investigación que evita la discontinuidad y pérdidas irreversibles en esta materia.
3- Aquellas actividades que no resulte factible realizar a distancia y requieren trabajo presencial deberán implementarse asegurando criterios de limpieza y distancia física rigurosos, tal como se estableció desde el arranque.
4 – Trabajar junto con las asociaciones gremiales desde el Pro Rectorado de Gestión en la definición de un protocolo general para guiar el trabajo presencial.
5 – Las Sedes de Artigas, Rivera y Treinta y Tres deben mantener actividades imprescindibles.