EURAXESS América Latina y el Caribe (LAC) y la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) informan sobre las oportunidades ofrecidas a las instituciones e investigadores latinoamericanos y caribeños.

La convocatoria MSCA IF 2020 abrió el 8 de abril y tiene fecha límite el 9 de setiembre de 2020. Será la última del programa Horizonte 2020.
Las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) son el principal programa de capacitación y movilidad de investigadores de la Comisión Europea. Las MSCA tienen como objetivo dotar a los investigadores con las habilidades necesarias y la experiencia internacional para una carrera exitosa, ya sea en el sector público o privado. Se financian proyectos en todas las áreas del conocimiento.

Con el objetivo ofrecer más información se realizarán seminarios informativos:

-A los investigadores latino-americanos y del Caribe que quieran llevar a cabo un postdoctorado en Europa (seminario del 14 de mayo y seminarios específicos para Argentina, Chile, Colombia, México del 18 al 20 de mayo)
-A las instituciones latinoamericanas que quieran traer investigadores con sede en Europa para llevar a cabo un postdoctorado de 1 a 2 años en sus laboratorios, gracias a las becas globales (Global Fellowships – GF). Seminario del 28 de mayo.

Cada seminario tendrá una hora de duración y será ofrecido en español. Incluirá una sesión interactiva de preguntas y respuestas.

Agenda:
-Jueves 14 de Mayo, 11:00 de Uruguay, “Introducción a las becas individuales europeas MSCA IF European Fellowships”.

-Jueves 28 de Mayo, 11:00 horas, "Introducción a las becas individuales globales MSCA IF Global Fellowships". Agenda
Inscripción aquí

Más información aquí