Compartimos material elaborado por docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República sobre el teletrabajo en tiempos de coronavirus.

La crisis sanitaria del coronavirus instaló precipitadamente el teletrabajo en la cotidianidad de muchas personas. Este material, elaborado por docentes de la Facultad de Psicología, con sustento en los acumulados de investigación en torno a la temática, aborda algunos obstáculos con los que trabajadores/as y empleadores se han encontrado en el último mes a partir del traslado, sin previa planificación, de las tareas presenciales antes realizadas en los espacios laborales hacia los hogares.

Teletrabajo
Por Silvia Franco y Tommy Wittke (Instituto Psicología Social)
Lorena Funcasta y Alicia Migliaro (Instituto Psicología Socialy Centro de Experimentación e Innovación Social CEIS)

El primer capítulo problematiza la adecuación a los recursos técnicos y tecnológicos y las nuevas formas de organización del trabajo.

Entorno familiar y autoorganización
Por Silvia Franco y Tommy Wittke (Instituto Psicología Social)

El segundo capítulo aborda la convivencia del trabajo con el entorno familiar y aporta orientaciones generales que pueden ser de ayuda ante la necesidad de autoorganización.