Conforme a las pautas acordadas por trabajadores y empresas del sector, junto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el lunes 13 de abril se reanudó la construcción de importantes obras edilicias en la Udelar.

Este lunes se retomaron obras de construcción en todo el país, con medidas de seguridad que apuntan a prevenir el contagio de COVID 19. Estas fueron definidas por la Comisión Tripartita de Seguridad del sector, integrada por representantes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), de las cámaras y asociaciones empresariales, y del MTSS.

Para los proyectos comprendidos en el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Udelar, se establecieron criterios específicos. Entre otras directivas, se definió que no habrá ningún funcionario de Udelar residente en las obras. También se marcaron pautas para realizar la supervisión y gestión de los trabajos, atendiendo a las precauciones necesarias para la prevención del contagio de la enfermedad.

Los trabajos en la futura Facultad de Veterinaria, en Ruta 8 y Ruta 102, y los edificios del Área de la Salud, en la zona de Parque Batlle, se reanudaron el lunes 13. Si no se producen nuevas interrupciones, estas obras podrán finalizar en el primer trimestre de 2021.

Las obras que se desarrollan dentro de un local existente, o contiguas a un servicio universitario, serán habilitadas para retomar las tareas a partir del martes 14 de abril, una vez que estén implementados los protocolos específicos, con la autorización de las autoridades universitarias correspondientes. Este es el caso de los trabajos en la sede Maldonado del Centro Universitario Regional el Este, en el local de la ex terminal de Paysandú, en la sede Rivera del Centro Universitario Regional Noreste y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Descargar acuerdo de la Comisión Tripartita de Seguridad del Sector de la contrucción
Descargar pautas de trabajo en obras del POMLP de Udelar

 

Fuente: UCUR