La Udelar se encuentra trabajando en la elaboración de una política integral sobre acoso, llevando adelante diversas acciones.

En 2013 creó la Comisión Central sobre Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD) y definió un procedimiento para procesar denuncias de acoso, violencia y discriminación provenientes de sus trabajadores y estudiantes.

Para la Universidad de la República no son admisibles las conductas de violencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio y todos aquellos comportamientos que por provocar humillación, ofensa injustificada, temor, daño físico o emocional puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil, así como tampoco tolera comportamientos de acoso sexual, laboral o en las relaciones de estudio.

Actualmente existen dos tipos de procedimiento vigentes para realizar denuncias. Uno mediante el llenado de un formulario y otro mediante la actuación de un equipo técnico.

Conocé más detalles de los procedimientos aquí

Vías de contacto con la CPAAD:

Dirección: Instituto de Capacitación y Formación de la Udelar, Bulevar España 2063.
Teléfonos: 24085609, 24099958 y 24015340 interno 110.
Correo electrónico: cpaad@oce.edu.uy

Conocé más información sobre la política de la Udelar, procedimientos y Comisión aquí