En el año 2021 la Udelar implementó cursos propedéuticos virtuales especialmente dirigidos a la generación de ingreso. Se trató de una formación con el objetivo de reafirmar conocimientos y reforzar habilidades para el comienzo de sus carreras.

Estos cursos fueron diseñados por equipos docentes de disciplinas consideradas clave para la transición entre la educación media superior y la educación universitaria, de modo que al comienzo de sus cursos curriculares cada estudiante tenga la oportunidad de familiarizarse con los conocimientos imprescindibles y básicos en las materias más importantes.

Los cursos propedéuticos son de matriculación voluntaria y están disponibles tanto para estudiantes que ingresan como de generaciones previas. Una vez que te inscribas a Facultad de Veterinaria siguiendo los pasos que se indican aquí, podrás automatricularte en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Udelar.

Tendrán una duración aproximada de cuatro semanas, se desarrollan enteramente en el Entorno Virtual de Aprendizaje. Presentan características que te permiten transitar de forma autónoma por el curso, a tus tiempos y con materiales y actividades disponibles.

Si bien se recomiendan antes del inicio de tus cursos curriculares, podrás matricularte en cualquier momento del año.

Los cursos disponibles son:

-Aprendizaje de química para el ingreso a la Universidad

-Nivelación teórica en química y en bioquímica para bachilleres egresados de orientación biológica

-Pretemporada de matemática

-Herramientas matemáticas para la formación en el área biológica y biomédica

-Curso virtual de iniciación a la lectura académica

-La física a tu alcance

-Comenzando el viaje por el mundo de la física

-Fundamentos de biología

-Fundamentos de la biología celular y la histología

-Recalculando, un curso de matemática básica

En los programas de los cursos propedéuticos podrás encontrar las recomendaciones según la carrera que realices ingresando aquí