La Udelar dispone que las actividades universitarias en estaciones experimentales, laboratorios y otras infraestructuras de alta especificidad se mantendrán bajo los protocolos sanitarios vigentes, de acuerdo a la realidad particular de cada servicio y de cada localidad.

 

Ver comunicado N° 19 en pdf

 

Ref: Actividades universitarias en estaciones experimentales, laboratorios y otras infraestructuras académicas de alto grado de especificidad

 

Visto:

 

-Las disposiciones establecidas en el comunicado n.º 18 del Rectorado.

-Los avances de los servicios universitarios en implementar dichas disposiciones

 

Considerando:

 

-Que es imprescindible mantener las funciones universitarias de enseñanza, investigación y extensión con estándares adecuados y adaptados a la realidad específica de los servicios.

-Que las actividades presenciales deberán realizarse bajo los protocolos sanitarios vigentes.

-Que las autoridades de cada servicio son las responsables de determinar las características del trabajo presencial y la viabilidad del trabajo remoto.

 

Y en uso de las potestades concedidas por el art. 26 de la Ley Orgánica,

el rector de la Universidad de la República resuelve:

 

-Que el diseño de la modalidad de trabajo en estaciones experimentales, laboratorios y otras infraestructuras específicas es responsabilidad de los servicios responsables de estos.

-Que las actividades presenciales deberán tener en cuenta la prevalencia de covid-19 en las localidades de referencia y las características de los espacios físicos (predominio de actividades al aire libre, grado de ventilación, viabilidad de mantener el distanciamiento físico adecuado).

 

Rodrigo Arim

Rector