El Comité de Certificaciones Médicas comunica el procedimiento para tramitar certificaciones por maternidad y por lactancia, anteriores al nuevo sistema.

 

Para tramitar certificaciones por maternidad o por lactancias, que corresponde al período entre el 01 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021 (exclusivamente) y que no hayan sido ingresadas al sistema de certificaciones, el Comité de Certificaciones estableció que el procedimiento detallado en el comunicado 21/2021:

 

1) El área de Personal de servicio deberá generar un expediente electrónico (tipo: PERSONAL, AUTORIZACIONES ESPECIALES) en el que se adjuntará el certificado expedido por el médico en formato BPS (excluyente).

 

2) El expediente electrónico creado se remite a la DUS.

 

3) DUS verifica la documentación y devuelve a Personal del servicio con informe.

 

4) Con lo informado por la DUS, Personal regulariza en su sistema el contralor horario del funcionario, según corresponda.

 

5) Personal archiva el expediente electrónico.

 

Este procedimiento estará vigente hasta el 31 de octubre de 2021 EXCLUSIVAMENTE para licencias maternales y por lactancia. La DUS no aceptará trámites de este tipo posteriores a esta fecha.

 

Ver Comunicación DGP Nº24/2021 en PDF