Para viajes y estancias que se inicien entre 1° de julio y el 30 de noviembre de 2022.

Dirigido a:

-Profesores e investigadores

-Estudiantes de postgrado

-Gestores de programas de postgrado

Cuantía de las Becas: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de:

-1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete).

-Consultar en la universidad de destino si existe financiamiento para la estadía. La estancia no podrá ser inferior a diez días hábiles ni superior a 9 meses.

-Listado de universidades asociadas a la AUIP: https://auip.org/es/instituciones-asociadas

Duración de la movilidad: mínimo de 10 días máximo de 9 meses

Requisitos para la Postulación:

-Registrarse como usuario a través del enlace: http://solicitudes.auip.org

-Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta.

-A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación. Mientras la solicitud no sea enviada será posible realizar correcciones. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios. Junto con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

-Copia del pasaporte.

-Resumen del Curriculum Vitae del solicitante (formato libre, con un máximo de 5 páginas).

-Aval de la universidad de procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector/Secretario con las competencias de Postgrado.

-Aval de la Universidad de Destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

-Declaración Jurada (modelo adjunto) firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie el mismo concepto de gastos que la beca que solicita a la AUIP.

-Actividades a realizar: documento que detalle esta información (formato libre, con un máximo de 2 páginas).

-Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB (no se admitirán fotografías o documentos obtenidos mediante aplicación de smartphone). Las cartas deben tener fecha actualizada (máximo 60 días anterior a la fecha de solicitud) y estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel oficial con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas.

Convocatoria completa

Importante: Plazo para la solicitud de tramitación de las cartas de aval: 19 de abril de 2022.

Fecha de cierre de la convocatoria: 28 de abril a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid

Consultas: Unidad de Convenios de FVET - convenios@fvet.edu.uy - Tel. 1903 Int. 2359