Se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo período de la Pasantía/Practicantado en el Haras Fausto Aguilar del Servicio de Veterinaria y Remonta, que comenzará en el mes de octubre.

Los seleccionados deberán tener en cuenta la siguiente información.

Participarán en:

- Manejo de Haras de equinos de tipo deportivo.
- Reproducción asistida: inseminación artificial y transferencia embrionaria.
- Colecta, implantación y congelado de embriones.
- Seguimiento folicular ecográfico.
- Evaluación del aparato reproductor de la yegua. Biopsia endometrial.
- Diagnóstico precoz de gestación. Sexaje de embriones.
- Examen andrológico. Colecta de semen. Valoración seminal.
- Control de servicio de los padrillos.
- Asistencia al parto.
- Manejo de potrillos.
- Nutrición en el Haras en todas las categorías.

Condiciones generales:

- Posser Título de Veterinario, Médico Veterinario o equivalente expedido por la UdelaR.
- Presentar Curriculum Vitae.
- Aprobar la evaluación de admisión que consiste en el análisis de sus méritos.
- Tendrán preferencia los graduados de los últimos 5 años (2011-2016).
- Lugar: Campo Militar "Los Cerrillos" Ruta 36 Km. 48, Haras "Gral. Fausto Aguilar".
- Horarios: De Lunes a Viernes de 7 a 13 horas, encontrándose disponible en el Haras como residente a la orden para prestar la atención a los seguimientos foliculares, I.A. y eventualmente asistencia a los partos.
- Deberá costearse los gastos de alimentación y traslados.
- Presentar carné de salud vigente.
- Deberá contratar, a su cargo, una seguro de vida y accidente que lo ampare por el tiempo que se encuentre en régimen de pasante (60 días).
- Contará con un tutor, médico veterinario, designado por el SVR, durante la pasantía, que será el orientador de toda la actividad que desempeñará.
- Al finalizar la pasantía recibirá el certificado correspondiente, emitido por el SVR y la Facultad de Veterinaria.

El segundo período será del 3 de noviembre al 22 de diciembre y tendrá dos plazas. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de octubre a las 12 horas enviando un mail a secretariadelegresado@fvet.edu.uy. Para más información comunicarse con la Secretaría del Egresado llamando al 2628 8473 de Lunes a Viernes de 10 a 15 horas.

Ir a Sección Practicantados de Secretaría Estudiantil