En el marco de las líneas de apoyo a maestrandos y doctorandos de la Udelar, la Comisión Académica de Posgrados tiene el gusto de convocar al taller de Asesoría para la redacción de la tesis (sexta edición).

Objetivo: Apoyar a estudiantes de posgrado en la redacción de su tesis.

Contenidos: La asesoría focalizará en tres aspectos: a) las características del proceso escritura de una tesis, b) la producción escrita propiamente dicha, c) la adecuación de la escritura al género tesis (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas) d) herramientas informáticas para la escritura de la tesis.

Dinámica: once sesiones presenciales de 3 horas en las cuales se realizarán actividades sobre textos de los tesistas.

Asistencia obligatoria al 80% de las actividades presenciales.

Docentes: Virginia Bertolotti (Responsable), Macarena González Zunini, Carolina Oggiani (Encargadas) y Mihdí Caballero (Aspectos informáticos).

Cupos: 20

Requisitos para la inscripción:

a) Ser maestrando o doctorando de la Udelar;
b) Llenar el formulario que está disponible en la página web de la
 Comisión Académica de Posgrado.

Selección: A cargo de Comisión ad hoc conformada por la CAP. Se privilegiará a aquellos posgraduandos que estén en proceso de redacción de la tesis o que estén por comenzar a redactarla. Se tendrá en cuenta a quienes obtuvieron becas de la CAP.

Recomendación: Quienes aspiren deben asumir el compromiso de participar en el ciclo completo si se les asigna cupo, por lo cual, en caso de no contar con el tiempo necesario, se sugiere que se postule a próximas ediciones.

Modo de inscripción: Ingresar a la web de la Comisión Académica de Posgrado y descargar el formulario de inscripción al Taller de Redacción de Tesis. Enviarlo completo a la dirección de correo cap@posgrados.udelar.edu.uy con el tema “Inscripción Taller de Redacción de Tesis".

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 1º de agosto. El curso se llevará a cabo, en la Facultad de Ingeniería, del 1º de setiembre al 10 de noviembre, los días jueves entre las 18 y las 21 horas.