Se llama a interesados en realizar tesis sobre: “Estudio de la dinámica de infección de leptospirosis en vacas de cría en predios ganaderos”.

Fecha: febrero - marzo 2019 hasta diciembre 2020
Lugar: Facultad de Veterinaria y DILAVE-MGAP (Ruta 8 km 17)

Tipo de Tesis: Ensayo experimental

Cupo: 3 estudiantes

Tutor: Dra. Valentina Macchi (DILAVE-MGAP, Departamento de Bacteriología)
Co-tutor: Dr. José Piaggio (Facultad de Veterinaria, Profesor titular Grado 5 de Bioestadística)

Objetivos:
-Dinámica de anticuerpos de Leptospiras patógenas en vacas de cría durante una gestación completa.
-Dinámica de excreción de Leptospiras patógenas en orina a partir de la técnica de PCR y cultivo bacteriológico en vacas de cría durante una gestación completa.

Actividades a realizar:
-Salidas de campo para colectar muestras de sangre y orina en vacas de predios ganaderos.
-Actividades de laboratorio: los estudiantes realizaran la técnica MAT para el diagnóstico serológico de Leptospirosis, extracción de ADN, PCR en muestras de orina y seguimiento de cultivos bacteriológicos sembrados con orina.

Requisitos:
-Los estudiantes deberán tener cursado el área VIII (Cuarto año)
-Disponibilidad: 2 días por semana cada uno de los estudiantes.

Interesados deberán contactarse con el siguiente contacto: Dra. Valentina Macchi – mmacchi@mgap.gub.uy, adjuntando curriculum vitae y escolaridad.

Ver propuesta de Tesis de Grado

Ver listado completo de oferta de tesis