Se llama a interesados en realizar tesis sobre:Efecto del tratamiento con Carbetocina y/o Dinoprostone a ovejas antes de la inseminación artificial sobre la cantidad y distribución de glucosaminoglucanos en el cérvix”.

Fecha de inicio: 30 de octubre de 2019
Fecha de finalización: 31 de marzo de 2020

Cupo: 3 estudiantes

Tipo de Tesis: Ensayo Experimental

Tutor: Patricia Genovese

Co-tutor: Marcelo Rodríguez Piñón

Área: Biología celular y molecular

Objetivos: Determinar si el mecanismo por el cual el tratamiento con Carbetocina y/o Dinoprostone a ovejas antes de la inseminación artificial aumenta la penetrabilidad cervical involucra una disminución de la cantidad o composición de glucosaminoglucanos de la matriz extracelular del cérvix.

Descripción: "Se cuenta con las piezas histológicas fijadas en bloques de parafina (10 animales no tratados, y 30 tratados con ambas hormonas y su combinación). El estudiante deberá cortar las piezas con micrótomo, realizar la tinción de Alcian Blue a diferentes pH (discriminando entre glucosaminoglucanos), fotografiar los preparados, analizar las imágenes mediante un software, obtener y procesar estadísticamente los datos y analizarlos, escribir tanto la propuesta como la Tesis de Grado"

Requisitos previos y observaciones: C.C.O

Contacto: marodri@fvet.edu.uy

Ver listado completo de oferta de tesis