Se llama a interesados en realizar tesis sobre: “Efecto del tratamiento con Carbetocina y/o Dinoprostone a ovejas antes de la inseminación artificial sobre la cantidad y distribución del colágeno cervical”

Fecha de inicio: 30 de octubre de 2019
Fecha de finalización: 31 de marzo de 2020

Cupo: 3 estudiantes

Tipo de Tesis: Ensayo Experimental

Tutor: Marcelo Rodríguez Piñón

Co-tutor: Patricia Genovese

Área: Biología celular y molecular

Objetivos: Determinar si el mecanismo por el cual el tratamiento con Carbetocina y/o Dinoprostone a ovejas antes de la inseminación artificial aumenta la penetrabilidad cervical involucra una disminución de la cantidad o una redistribución de las fibras de colágeno de la matriz extracelular del cérvix.

Descripción: Se cuenta con las piezas histológicas fijadas en bloques de parafina (10 animales no tratados, y 30 tratados con ambas hormonas y su combinación). El estudiante deberá cortar las piezas con micrótomo, realizar la tinción de van Giesson (específica para colágeno), fotografiar los preparados, analizar las imágenes mediante un software, obtener y procesar estadísticamente los datos y analizarlos, escribir tanto la propuesta como la Tesis de Grado.

Requisitos previos y observaciones: C.C.O

Contacto: patriciagenovese@gmail.com

Ver listado completo de oferta de tesis