Fecha de inicio: julio 2022

Tutor: Kevin Yaneselli

Institución, Departamento, Área: Inmunología e Inmunoterapia

Contacto: ykevin05@gmail.com

Objetivos: profundizar el conocimiento sobre las células madre equinas y tener la posibilidad de incorporarse a la línea de investigación que se viene desarrollando en la Unidad sobre las propiedades de interés terapéutico de estas células, en este caso enfocado en el perfil inmune en diferentes condiciones de cultivo.

Descripción: las actividades en la que participará serán: 1) toma de muestras de campo; 2) manejo de cultivo celulares, 3) manejo de técnicas inmunodiagnósticos. Es importante resaltar que las actividades en su mayoría se realizarán en el laboratorio de Inmunología e Inmunoterapia en la nueva sede.

Requisitos previos y observaciones: se pretende que los candidatos tengan una buena escolaridad (se evaluará) y se encuentren avanzados en la carrera (participando de algún orientado preferentemente). Por otro lado, las actividades de laboratorio del año 2022 serán intensas lo que requerirá la participación de al menos 2-3 veces por semana y entrenamiento en el trabajo de cultivo celulares. Por ello, deben tener en cuenta que estas actividades tienen mucha carga horaria en el laboratorio.