Objetivos del proyecto de tesis: Describir la diversidad genética de enterovirus humanos que circulan en Uruguay mediante el análisis de agua residual colectada en puntos estratégicos del país / Identificar la presencia e ingreso al país de enterovirus de relevancia para la salud pública / Aislamiento y caracterización de variantes.

Del Departamento de Ciencias Biológicas. Centro Universitario Regional Litoral Norte. Universidad de la República. Salto-Uruguay.

Dirigido a egresados/as de Ciencias Biológicas, Biología Humana, Bioquímica o Bioquímica Clínica con formación y/o experiencia en biología molecular/microbiología/virología (no excluyente)

Una vez seleccionada la persona con el perfil requerido, se aplicará a una beca de posgrado de ANII. En caso de acceder a la beca, la persona seleccionada deberá radicarse en Salto. Existe la posibilidad de acceder a otras fuentes de financiamiento con fondos Udelar, como complemento de la beca, así como a pasajes Salto-Montevideo-Salto cuando sea necesario realizar cursos de posgrado en la capital del país.

Orientadores: Dr. Rodney Colina y Dr. Andrés Lizasoain

Contacto: Personas interesadas escribirle a rodneycolina1@gmail.com con copia a andresuruguay@gmail.com

Conoce más sobre el grupo aquí

Más información sobre el llamado aquí