El objetivo de esta propuesta es estudiar en animales de laboratorio que se les administre alcohol durante la gestación las consecuencias neurocognitivas (adquisición de memorias, desarrollo neural, neurotoxicidad, etc.) y potenciales tratamientos.

Título: “Programación fetal etílica: consecuencias neurocognitivas del consumo de alcohol durante la preñez”

Fecha de presentación de la Propuesta: 3 de marzo de 2022

Cupo de estudiantes: 2

Tipo de Tesis: Ensayo experimental

Tutor: Paul Ruiz Santos

Institución, Departamento, Área: Departamento Biociencias

Contacto: paulruiz@fvet.edu.uy / WhatsApp: 099224642

Co-tutor: Silvia Olivera

Institución, Departamento, Área: Laboratorio de Neurobiología Celular y Molecular, IIBCE

Contacto: solivera2011@gmail.com

Objetivo:

Descripción: existe variada evidencia de las consecuencias del consumo de alcohol durante la preñez en diferentes especies, incluido el humano. El objetivo de esta propuesta es estudiar en animales de laboratorio que se les administre alcohol durante la gestación las consecuencias neurocognitivas (adquisición de memorias, desarrollo neural, neurotoxicidad, etc) y potenciales tratamientos.

Requisitos previos y observaciones:

- Estudiantes de grado que estén cursando el último año de la carrera o haber terminado de cursar.

- Egresados de cualquier carrera vinculada con la temática que le interese realizar su tesis de maestría o doctorado sobre estos temas.