Fecha de inicio: primer semestre 2021

Fecha de finalización: segundo semestre 2021

Título de la oferta: Estudio sobre el uso racional de medicamentos en pacientes del Centro Hospital Veterinario

Cupo de estudiantes: 2

Tipo de Tesis: ensayo experimental

Tutora: Catherine Fagundez

Institución, Departamento, Área: Departamento de Clínicas y Hospital Veterinario, servicio de Farmacia.

Contacto: cfagundez19@gmail.com

Co-tutor: a definir

Objetivos: Determinar la forma de administración de medicamentos por parte de los pacientes del Centro Hospital Veterinario y evaluar posibles acciones para mejora de la misma.

Descripción: Para la obtención de los beneficios que pudiese conllevar la aplicación de un medicamento, se debe precaver su uso apropiado, partiendo desde una correcta prescripción, una apropiada dispensación y su oportuna administración, buscando la mejor alternativa terapéutica para la prevención, tratamiento y restablecimiento de la salud de un paciente.

Además, en última instancia el paciente es requerido en este proceso, ya que se le pedirá que, en una actitud de autocuidado y responsabilidad, utilice el medicamento siguiendo atentamente las instrucciones recibidas.

El presente trabajo pretende el desarrollo de una evaluación sobre conocimiento por parte de los propietarios de los pacientes, en la forma de administración del tratamiento para las diferentes patologías que se atienden el en Centro Hospital Veterinario mediante la confección de un cuestionario y la realización del mismo a los usuarios del servicio.

Requisitos previos y observaciones: Estudiante avanzado de Veterinaria, que ya haya cursado el Área VI.