Fechas de inicio: 7 de marzo de 2021

Título de Tesis: “Evaluación de un eubiótico sobre la eliminación fecal de ooquistes y parámetros de crecimiento en terneros lecheros infectados naturalmente con Cryptosporidium spp”.

Duración estimada: de 2 meses y medio a 3 meses.

Fecha de inicio: 7 de marzo de 2021.

Fecha de presentación de la propuesta: 17 de febrero de 2021.

Cupo de estudiantes: de 2 a 3 estudiantes. Existe la posibilidad de realizar 2 grupos de 2 – 3 estudiantes.

Tipo de Tesis: ensayo experimental.

Tutor: Rubén Darío Caffarena, Vet., MSc.

Institución, Departamento, Área: Salud de los rumiantes, Departamento de Producción animal y Salud de los sistemas productivos, Facultad de Veterinaria, Universidad de la República.

Contacto: rdcaffarena@gmail.com / 092 645 899.

Co-tutor: A definir.

Objetivos: El objetivo de este estudio es evaluar el impacto de un eubiótico sobre la eliminación fecal de ooquistes de Cryptosporidium spp. mediante la comparación con otro producto de eficacia comprobada y un grupo control en terneros lactantes de una crianza artificial colectiva infectados naturalmente. A su vez se evaluará también si existen diferencias sobre determinados parámetros asociados a salud intestinal y al crecimiento de los animales entre los tratamientos.

Descripción: El ensayo se realizará en un establecimiento comercial de la localidad de Campana, Depto. de Colonia. Los estudiantes estarán involucrados en los cuidados iniciales de los terneros (incluido el calostrado), alimentación, prácticas de manejo (higiene, tratamientos) y registros durante el período de crianza de los animales en estudio.

Requisitos previos y observaciones:

Estudiantes avanzados de veterinaria (preferiblemente que hayan terminado de cursar), (condición NO excluyente).

Disponibilidad de tiempo para residir en el campo.

Proactividad, compañerismo y ganas de aprender.

Que se ofrece:

Alojamiento.

Comida.

Capacitación.

Adquisición de una metodología de trabajo.

Los interesados deben contactarse por e-mail o WhatsApp colocando las palabras “Ensayo eubiótico” como asunto. Se coordinará una entrevista virtual.