Fecha de inicio estimada: 2/5/2019

Institución, Departamento, Área: CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA LECHE

Contacto: maravetolmos@gmail.com

Objetivos:

-Evaluar la actividad proteolítica de bacterias psicrótrofas aisladas de leche cruda de tanque e identificar las bacterias con actividad enzimática.

-Evaluar la capacidad de producción de enzimas proteolíticas termorresistentes y su estabilidad, así como el potencial de formación de biofilm de los aislamientos.

Descripción: Se plantea integrarse a una línea de investigación del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de la Leche, desarrollando el estudio de un cepario de bacterias psicrótrofas obtenidas de leche cruda de tanque, proveniente de tambos de la región litoral norte del Uruguay, remitentes a dos de las industrias lácteas principales de la región. En el mismo se evaluarán la actividad enzimática proteolítica y la capacidad de formación de biofilm. Mediante diferentes ensayos se investigará la producción de enzimas en leche, la estabilidad térmica enzimática y la capacidad de coagulación de la leche. El estudiante seleccionado será entrenado en diversas técnicas fisicoquímicas y microbiológicas (fenotípicas y moleculares) relacionadas a la microbiología láctea.

Requisitos previos: Estar cursando o haber cursado el orientado de higiene, inspección y control de alimentos de origen animal.

Ver listado completo de Oferta de Tesis