Laboratorio de Endocrinologí­a y Metabolismo Animal

tecnicasnucleares

Misión del Laboratorio de Técnicas Nucleares

Contribuir al desarrollo académico-científico en Endocrinología Animal.

Ofrecer servicios de diagnóstico e invwestigación en patologías endócrinas y cáncer en animales de compañía y salud y endocrinología en rodeos bovinos.

Generar metodologías para el dosaje de hormonas, metabolitos y expresión de genes y proteínas asociadas a la Reproducción, Metabolismo y Salud en diferentes especies.

Promover las cooperaciones interinstitucionales nacionales y el trabajo interdisciplinario.

Visión del Laboratorio de Técnicas Nucleares

Buscamos ser un laboratorio en Endocrinología animal de referencia nacional, regional e internacional, un centro de producción científica de excelencia.

Consolidar un laboratorio abierto, que permita la capacitación de estudiantes y profesionales de diferentes instituciones de nuestro país y del exterior.

Articular con otras instituciones compartiendo avances científico-tecnológicos que permitan maximizar los recursos nacionales disponibles.

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes (animals de compañía) y al bienestar animal de especies de interés productivo.

Valores del equipo del Laboratorio de Técnicas Nucleares

Valoramos los comportamientos que reflejan ética y transparencia, en el ámbito institucional, profesional y personal.

Valoramos el esfuerzo en desarrollar estrategias con visión de futuro, procurando el uso eficaz y eficiente de nuestros recursos, manteniendo una actitud de búsqueda continua de la excelencia en las tareas de docencia, investigación y servicios del Laboratorio.

Valoramos la generación de credibilidad sobre la base de los conocimientos técnicos, basamos nuestro trabajo en el método científico y en la imparcialidad de los procedimientos utilizados en todas las etapas del proceso de investigación.

Valoramos el trabajo en equipo por ser su resultado superior a los esfuerzos individuales, creemos en metodologías para mejorar la comunicación interpersonal que faciliten un ambiente armónico entre los integrantes de este laboratorio y sus usuarios.

Impulsamos el desarrollo del personal del laboratorio, respetando aportes individuales, promoviendo el trabajo en equipo y generando un sentido de pertenencia que permita desarrollar los potenciales individuales acorde a sus capacidades.

Responsable: Ana Meikle (Grado 5)

meikleana@gmail.com

Paula Pessina: Asistente (Grado 3)

paulapessina@gmail.com

Grtetel Ruprechter: Asistente (Grado 2)

gcruprechter@gmail.com

Andrea Fernandez: Ayudante (Grado 1)

andisff@gmail.com

Claudia Menezes: Preparadora

claudia.m.s1971@gmail.com

Isabel Sartori: Preparadora

isabelsartore@gmail.com

Victoria de Brun: Estudiante de Doctorado

videbrun@gmail.com

Horario de atención: lunes a viernes de 7.30 a 17 hs.

Dirección: Lasplaces 1550

Montevideo 11600